7.1 C
Peru
sábado, 1 octubre, 2022

Nuevo cronograma de pagos desde Julio 2022

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria informa que, el nuevo calendario de vencimientos de obligaciones tributarias mensuales regirá a partir de julio a diciembre del 2022, tal como lo estipula la resolución de superintendencia N° 00117-2022/SUNAT.

Y es así que, mediante dicha resolución de SUNAT, se estableció la modificación de lo que viene a ser el nuevo cronograma de vencimiento de obligaciones tributarias. Cabe recalcar, que la presente resolución entró en vigencia el 1 de julio de 2022, y se puede apreciar en la siguiente imagen, las nuevas fechas de pago.

Por otro lado, el jefe de la SUNAT menciona que la recaudación proyectada para este año superará los 150,000 millones de soles, lo que consolidará la rápida recuperación que ha demostrado la economía peruana luego de superar los efectos de la pandemia del covid-19. Esto se debe, a que en los últimos meses, se han visto notorios crecimientos de recaudación de impuestos.

“Es un salto enorme y eso habla bien de las cosas que a veces no entendemos completamente y de la economía peruana. Todos suponemos una crisis de la cual iba a ser muy difícil salir, no obstante, las cifras objetivas están demostrando otra realidad”, manifestó el funcionario.

FECHA DE VENCIMIENTO SEGÚN EL ÚLTIMO DÍGITO DEL RUC

Pero para verlo de manera precisa, tenemos esta pequeña imagen a continuación, la cual fue publicada en Twitter por la entidad, en la que se mencionan los meses con fechas vigentes recientemente.

Este cronograma esta dirigido para el cumplimiento de las obligaciones tributarias mensuales y las fechas máximas de atraso de los Registros de Ventas e Ingresos y de Compras llevados de forma electrónica correspondientes al año 2022.

¿Te gustó este artículo?, coméntanos.

Infocontable
Infocontablehttps://www.infocontable.pe
Redactor principal en Infocontable.pe

También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

5,877FansMe gusta
1,585SeguidoresSeguir
1,250SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

¡Suscríbete!

- Publicidad -

Últimos Artículos