7.1 C
Peru
sábado, 1 octubre, 2022

¿Qué es un ERP?

ERP es una abreviatura de Planificación de Recursos Empresariales, se trata de un software que ayuda a las empresas a gestionar sus operaciones.

El ERP es una herramienta imprescindible que utilizan los directivos de las empresas hoy en día, pues puede gestionar diferentes aspectos de la empresa, como la contabilidad, la gestión de los recursos humanos o la gestión del inventario.

Dicho de otro modo, un sistema ERP consiste en una gestión integrada de las actividades estratégicas, tácticas y operativas de una empresa.

Los sistemas ERP se utilizan principalmente en la industria manufacturera para gestionar el proceso de producción, las operaciones de almacén, los pedidos de venta y el control de inventario. También ayudan a las empresas a administrar sus finanzas mediante el seguimiento de las transacciones financieras a través de módulos.

Los sistemas ERP también son utilizados por pequeñas empresas con menos datos y modelos comerciales menos complicados. Ayudan a las pequeñas empresas a gestionar sus operaciones en las que incluye a las finanzas, inventario, actividades de ventas y marketing, gestión de relaciones con los clientes (CRM), recursos humanos, etc.

¿Qué módulos integra un ERP?

Un ERP al ser un software completo incluye a todas las áreas de la empresa.

  • Recursos humanos
  • Fabricación
  • Inventarios
  • Ventas
  • Compras
  • Contabilidad
  • Producción
  • Ingeniería
  • Entrega

Importancia en las empresas

Ayudan a las empresas a encontrar nuevas oportunidades y tomar mejores decisiones. Pueden ayudar a las empresas a identificar sus fortalezas y debilidades, lo cual es un factor importante cuando se trata de establecer metas e implementar una estrategia para el futuro.

Los ERP resultan esenciales porque proporcionan un alto nivel de organización para los datos de la empresa, lo que facilita que los empleados accedan a la información que necesitan en sus computadoras o dispositivos móviles.

A mi parecer, considero de suma importancia un ERP debido a la alta integración entre las diferentes áreas de una empresa, ya que con él se puede consultar cualquier operación de cada área con un solo clic, además de permitirnos disponer de información actualizada por lo que se pueden realizar informes en tiempo real.

Infocontable
Infocontablehttps://www.infocontable.pe
Redactor principal en Infocontable.pe

También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

5,877FansMe gusta
1,585SeguidoresSeguir
1,250SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

¡Suscríbete!

- Publicidad -

Últimos Artículos