8.6 C
Peru
sábado, 1 octubre, 2022

Constituir tu empresa a través de la Plataforma Sistema de Intermediación Digital (SID – SUNARP)

Cuando formaliza su negocio, se toma el tiempo para planificar su negocio y establecer metas para el futuro. Esto puede ser beneficioso para su futuro porque le facilitará identificar qué funciona y qué no. También podrá identificar oportunidades que pueden haber pasado desapercibidas u oportunidades que aún no están presentes.

Es importante que las empresas cuenten con una estructura y sistemas formalizados. Esto no solo ayuda con el proceso de gestión del negocio, sino que también tiene un impacto positivo en el futuro de la empresa.

En Perú, el índice de negocios informales es alarmantemente grave, según los datos del Instituto Peruano de Economía (IPE) en 2021 la tasa de informalidad laboral ascendió a 76.8%, un porcentaje alto a comparación de la última década.

Entre las principales razones que explican el predominio de la informalidad figuran los elevados impuestos que hay que pagar en concepto de contribución e igualmente, ante la emisión obligatoria de comprobantes de pago electrónicos, numerosas microempresas se mostrarán un tanto desconcertadas y reticentes al cambio en ausencia de una formación masiva previa o de una plataforma fácilmente asequible e intuitiva concebida para todos los negocios.

No obstante, formalizar un negocio ofrece provechosas ventajas en términos de crecimiento de una empresa, ya que al realizarlo podrá:

  • acceder a créditos bancarios
  • licitar con el Estado
  • tener la posibilidad de exportar sus productos al extranjero
  • capacidad de ampliar su negocio de manera internacional
  • evitar inconvenientes con las entidades reguladoras.

En la actualidad, es cosa del pasado el procedimiento anteriormente conocido donde la creación de una empresa implicaba hacer largas colas, soportar prolongadas demoras en los establecimientos o bien tener que esperar durante varios días hasta que se constituyera la empresa.

Con la Plataforma de Intermediación Digital SID de SUNARP es posible constituir una micro y pequeña empresa como Sociedad Anónima (SA), Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada (SRL), Sociedad Anónima Cerrada (SAC) o Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) desde la comodidad de su hogar.

A través de esta plataforma usted podrá obtener los formularios del estatuto de la empresa y enviarlos electrónicamente al notario que elija, para posteriormente proseguir con el proceso de firma de la escritura pública y el registro.

Si optas por constituir tu empresa a través del SID, aquí te comparto el enlace para tu inscripción.

Infocontable
Infocontablehttps://www.infocontable.pe
Redactor principal en Infocontable.pe

También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente Conectado

5,877FansMe gusta
1,585SeguidoresSeguir
1,250SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

¡Suscríbete!

- Publicidad -

Últimos Artículos